Cargando

PASAR TIEMPO DE PIE

Ver a nuestras guaguas de pie es uno de los sueños más grandes cuando somos madres, y en muchos casos este sentimiento hace que estimulemos posturas inadecuadas a edades tempranas. ¡Ojo! No pasa nada si paramos a nuestro bebé por unos segundos, el problema viene cuando su peso recae en las estructuras del tren inferior incluyendo huesos, ligamentos y músculos que aún no están preparados para contrarrestar la gravedad.

Y seguramente te estarás preguntando ¿Cuándo podemos alentarlos a estar de pie? Lo ideal es entre los 9 y 10 meses de edad, durante esta fase previa a la marcha independiente dicha postura es clave para fortalecer los músculos de sus piernas, ganar control motor, consciencia corporal, mejorar su coordinación y equilibrio.

Lo mejor es que tu pequeño llegue y se mantenga en esta postura por sus propios medios, pero ¿Cómo podemos lograr esto? Sencillo sólo debes colorar juguetes sobre el sofá, mesitas o banquitos donde ellos se vean en la necesidad de pararse para explorar, al principio puede que necesite un poco de ayuda ¡No se la niegues! Pero con el paso del tiempo déjalo tener más control de sus movimientos.

Si quieres estimular a tu bebé en un ambiente seguro, familiar y con la ayuda de profesionales sólo debes escribirnos al siguiente email contacto@actikids.cl