Hoy día se habla mucho del Baby Led Weaning (BLW), pero pocos conocen la influencia que tiene en nuestras guaguas en cuanto a motricidad fina, coordinación, estimulación sensorial e incluso procesos cognitivos activando la imitación.
Esta técnica de alimentación complementaria puede iniciarse a los 6 meses o cuando tu bebé ya se mantenga sentado sólito y no presente el reflejo de extrusión, las primeras veces será un poco brusco al tomar los alimentos, pero alrededor de los 10 meses verás como la pinza evoluciona hasta usar sólo sus dedos índice y pulgar.
¿Para que sirve esto? Si desde pequeñitos estimulamos su motricidad fina podrán fortalecer progresivamente los músculos intrínsecos de sus manos, así cuando les toque ir al colegio y tomar un lápiz, colorear o recortar todo será más sencillo, sin hablar de las habilidades manuales que tendrán para aprender a abrocharse su camisa o amarrar las trenzas de sus zapatos.
Por otro lado empezarán a experimentar nuevas texturas y temperaturas, pero estas habilidades también pueden estimularse al ofrecer papillas, actualmente existe una variedad de técnicas asociadas a la alimentación complementaria que son “tendencia", pero recuerda que lo mejor es elegir en base a las necesidades de tu guagua.
Si quieres asistir a actividades sensoriales con tu bebé en un espacio seguro, agradable y guiado por profesionales no dudes en escribirnos a contacto@actikids.cl