Cuando interactuamos con nuestras guaguas TODOS los detalles son importantes y el masaje infantil no es la excepción, cosas tan sencillas como nuestro estado de ánimo, el clima e incluso el aceite que usamos serán claves para obtener los mejores resultados que van desde aliviar molestias por gases, cólicos o estreñimiento hasta crear ese vínculo afectivo tan preciado.
Pero la pregunta del millón es ¿Cómo un aceite podría interferir en el vínculo con mi bebé? Aunque a primera vista no encontremos ninguna relación los primeros meses de vida el olfato es uno de los sentidos más desarrollados, por lo tanto tu guagua reconoce tu olor particular y al usar aceite de coco, lavanda o cualquier fragancia por más suave que sea lo estarás confundiendo.
Pensando en esto las instructoras certificadas de masaje infantil en todo el mundo usamos aceites vegetales, prensados al frío, sin olor ni sabor, de esta forma si tu bebé lleva su mano a la boca después de ser masajeada no abra ningún problema. Además la mayoría de marcas comerciales de cremas y aceites infantiles usan “Petrolatum” un derivado del petróleo sumamente tóxico y contaminante.
¿Cómo descartamos reacciones alérgicas? Simple en la primera clase le colocamos una gotita de aceite a tu guagua en su pie, y después de unos minutos si la piel sigue intacta procedemos con todos los movimientos.
Si estás interesada en realizar el taller de masaje infantil sólo debes escribirnos a contacto@actikids.cl para reservar tu cupo.