Si tu guagua tiene entre 9 y 11 meses seguramente lo has visto caminar de lado como en la imagen de arriba, y en kinesiología esto recibe un nombre específico “Marcha Lateral” siendo parte de los hitos motores fundamentales que debe cumplir tu bebé para ser cada día más autónomo.
La diferencia es que este hito no es tan nombrado como el control cefálico, el gateo o los famosos primeros pasos, pero es increíble que algo tan sencillo como lo es caminar de lado desarrolle aspectos claves para la marcha independiente como por ejemplo: controlar el tronco, activar defensas laterales, coordinar ambos pies, ganar equilibrio y lo más importante fortalecer los glúteos medios, esos músculos que se encargan de estabilizar la cadera cuando damos cada paso de forma independiente.
Entonces ¿Por qué es tan importante? Literalmente estimula todos los aspectos que son imprescindibles para caminar sin ningún tipo de apoyo haciendo de este un hito motor estrella. Ahora la pregunta del millón es ¿Cómo estimularlo desde casa? Simple, sólo debes colocar un objeto que le guste mucho a tu bebé a un extremo del mueble para que busque la forma de llegar estando de pie.
Si tienes alguna duda o quieres llevar a tu bebé a clases de estimulación temprana sólo debes escribirnos al siguiente mail: contacto@actikids.cl